La presidente del Tribunal de Cuentas se reunió con autoridades educativas

La Dra. Fabiola Bianco recibió a la Secretaria General del Consejo General de Educación, Norma Cuquejo y a la Directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Gabriela Patricia Reyna, para abordar aspectos relativos a los subsidios que se otorgan a comedores escolares.

La reunión tuvo como objetivo clarificar aspectos normativos y criterios relacionados con las rendiciones de cuentas de los subsidios que el Gobierno provincial otorga a las escuelas para la implementación de los comedores escolares. En este sentido, ambas funcionarias detallaron los inconvenientes y dudas que mensualmente les manifiestan los Secretarios Escolares y los directores de escuelas, estos últimos, como responsables de hacer las presentaciones ante el Tribunal de Cuentas.

En atención de tales circunstancias, la Dra. Bianco manifestó su predisposición y la del organismo que preside, para desarrollar jornadas de capacitación en toda la provincia, al igual que lo viene haciendo periódicamente con todos municipios. Para avanzar en esa implementación, propuso el armado conjunto de un temario y delinear un cronograma de alcance provincial, temas en los que trabajarán equipos de las tres entidades.