La Presidente del Tribunal de Cuentas presentó el Presupuesto 2020 del Organismo ante la Cámara de Representantes

El pasado martes 10 de septiembre, la Dra. Fabiola Bianco, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, la previsión presupuestaria del Tribunal de Cuentas para el ejercicio 2020.

 

La señora Presidente estuvo acompañada por los Vocales, Cra. Silvia Machado de Comprarín y Cr. Eduardo Bruno Paprocki, por el Director Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dr. José Moglia (h) y el Director General de Administración, Cr. Roberto Cossia.

 

En su presentación, la Dra. Fabiola Bianco resaltó el trabajo desarrollado a lo largo de 2018 relativo al logro de los objetivos estratégicos planteados en 2016, al asumir su función. En ese sentido, detalló los avances logrados en la reducción de tiempos y uso de TIC Primobolan info site en la gestión interna resaltando, en este último caso, las inversiones en equipamiento, la mejora de la conectividad interna y externa, y el hecho de que sea el propio Organismo el que haga la liquidación de haberes del personal.

 

En lo que hace a la vinculación institucional, resaltó las acciones en el marco del convenio suscripto con el Tribunal de Cuentas de Mendoza y el relacionamiento con la Sindicatura General de la Nación, fruto de lo cual se han desarrollado talleres de capacitación para el personal del Tribunal de Cuentas.

 

Un hecho de relevancia destacado por la Presidente del Organismo, fue la creación y puesta en funcionamiento del Centro de Capacitación para el Control y la Gestión Pública, cuya actividad comenzó en el presente 2019 y mediante el cual se abordó de manera permanente la asistencia técnica y el asesoramiento permanente a entidades y cuentadantes.

 

Más información en medio locales

 

  ')}