La Cámara de Representantes aprobó el Ejercicio 2021 del Tribunal de Cuentas

Luego del estudio de la rendición de la gestión financiera y patrimonial correspondiente al ejercicio 2021, la Comisión de presupuesto del cuerpo legislativo había elevado al recinto el dictamen sin observaciones para su aprobación.

Al momento de su alocución el Diputado Romero Spinelli aprovechó la oportunidad para resaltar la labor que viene haciendo el Tribunal de Cuentas, en la tarea de control en todo el territorio de la Provincia de Misiones. Asimismo, destacó los avances en materia de incorporación de tecnologías, de sistemas y de recurso humano necesario para digitalizar y mejorar la gestión, recursos que redundan en una gestión más eficaz.

Otros aspectos puestos en valor por el legislador, fueron el proceso de certificación de Normas ISO 9001, como así también el aporte que realiza el Tribunal de Cuentas a una mejor y más transparente administración de los recursos públicos a través de la capacitación y la asistencia técnica a los municipios que se brinda mediante el Centro de Capacitación para el Control y la Gestión Pública.

Luego de la presentación de esos antecedentes,  y destacando que no hubo observaciones en el ejercicio 2021, el Diputado Romero solicitó al pleno la aprobación del dictamen, que culminó con la aprobación por parte de la totalidad de los presentes.

De la sesión, participaron como invitadas la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco y la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco.