Jornada de sensibilización sobre “Ley Micaela”


Organizada por el Tribunal de Cuentas conjuntamente con la Cámara de Representantes, se desarrolló en el Salón de las Dos Constituciones del Palacio Legislativa una charla de sensibilización sobre los alcances de la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela” y la adhesión de la provincia mediante la Ley IV – N° 85.

La apertura estuvo a cargo de la Diputada provincial Silvia Rojas, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Dra. Gisella Spaciuk quien, seguidamente, fue la encargada de brindar la charla a los más de 100 participantes.

La disertante resaltó que las cuestiones de género o de violencia son transversales a toda la sociedad, dado que implican no sólo las políticas impulsadas desde el Estado, sino que atraviesan toda la sociedad, incluidas las familias. En este contexto, las instituciones deben estar preparadas para abordar ambas temáticas y, en ese marco, es que se hace necesaria la capacitación de su personal.

Más información

Diario El Territorio