JORNADAS DE CAPACITACIÓN INTERNA CON PARTICIPACIÓN DE LA SIGEN

Se desarrollaron con alta participación las Jornadas de Capacitación Interna “El control en el contexto actual” organizada por el Tribunal de Cuentas de Misiones.

 

Las jornadas se realizaron los días jueves 21 y viernes 22 de febrero, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, y contó con alta participación del personal del Organismo de la Constitución.

 

Durante el primer día, la apertura del evento estuvo a cargo de la Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, quien destacó la importancia de la capacitación no sólo como mejora de las competencias profesionales del personal, sino también para la mejora en la gestión y el cumplimiento de los objetivos del Organismo.

 

Las disertaciones de esa primera jornada estuvieron a cargo del Dr. Rolando Víctor Arbués y del Cr. Luis María Del Cerro, sobre “Las evidencias obtenidas en un proceso de auditoría y el proceso jurisdiccional”, ambos del Instituto de Estudios Técnicos e Investigciones (I.E.T.E.I), dependiente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de la República Argentina (S.P.T.C.R.A.)

 

Durante la segunda jornada la Dra. Fabiola Bianco fue la encargada de presentar a los representantes de la Sindicatura General de la Nación, agradeciendo su presencia y resaltando el trabajo articulado con dicho organismo nacional. Seguidamente, fue el turno del Síndico General Adjunto de la Nación, Dr. Aníbal Kohlhuber, encargado de realizar la presentación que dio nombre a las Jornadas, “El control en el contexto actual”, haciendo referencia al marco que, en el nivel internacional, regula las auditorías de las empresas con participación del Estado. Siguió luego la disertación del Cr. Alejandro Fabián Díaz, Especialista en sindicatura y auditoría interna de empresas públicas, sobre “Auditorías interna y externa en los organismos y empresas públicas. El enfoque aplicado en la administración federal”.

 

Ambas jornadas contaron con una gran participación del personal del Tribunal de Cuentas, y se inscriben dentro de los objetivos estratégicos establecidos oportunamente, relacionados con incrementar la vinculación institucional con organismos nacionales.

 

  ')}