Los intendentes que dejarán su cargo el próximo diciembre, asistieron a una capacitación sobre el procedimiento y las formalidades necesarias para el traspaso de gestión.
El evento fue organizado por el Centro de Capacitación para el Control y la Gestión Pública del Tribunal de Cuentas y contó con la participación de 21 jefes comunales junto a sus equipos técnicos. La apertura estuvo a cargo de la Dra. Fabiola Bianco, titular del organismo de control, quien además de dar la bienvenida y agradecer la presencia, realizó un reconocimiento por el rol de servidores públicos y el compromiso asumido por los asistentes para mejorar sus comunidades.
A lo largo del encuentro, se abordaron diferentes temáticas y aspectos tanto de la gestión diaria como aquellos específicos que hacen al traspaso de gestión, incluyendo cuestiones como la elaboración del acta de cambio de responsables, la documentación relativa al inventario general y el cálculo de recursos y gastos, así como las formalidades propias del traspaso. En ese sentido, la Dra. Fabiola Bianco, la Vocal Jurisdiccional, Mg. Silvia Machado, y funcionarios del Tribunal de Cuentas se encargaron de explicar primero y responder, después, las diferentes dudas y consultas que plantearon tanto los propios intendentes como los integrantes de sus equipos técnicos.
Esta capacitación complementa una anterior realizada en el mes de julio, destinada a los intendentes electos, en la cual se abordaron temáticas similares. Con este tipo de jornadas el Tribunal de Cuentas pretende colaborar y asistir a los municipios para que realicen un traspaso de gestión ordenado y con la mayor transparencia.