Funcionarios del Tribunal de Cuentas se reunieron con representantes del SPEPM

La reunión tuvo como objetivo el intercambio de información y seguimiento de las presentaciones que realizan periódicamente los colegios privados ante el Tribunal de Cuentas. Encabezados por el Director General de Control, Gestión y Administración, Prof. Gustavo Javier Lezcano, los funcionarios del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones también transmitieron algunas de las sugerencias y necesidades que manifiestan las entidades educativas bajo su órbita.

En representación del Tribunal de Cuentas, la Directora Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi y la Directora General Valeria Balbi, se refirieron al trabajo de asistencia y asesoramiento que realiza el Organismo, y explicaron detalles de los alcances de las Resoluciones del Tribunal de Cuentas, principalmente en lo que se refiere a plazos de rendición.  

No obstante, en función de existir una amplia variedad de temas que despiertan consultas, hubo coincidencia en la necesidad de organizar un ciclo de capacitaciones destinado a responsables y liquidadores de colegios privados, para lo cual se acordó realizar un trabajo conjunto entre ambas entidades.