Fue aprobado el Protocolo para la Prevención de la COVID-19 del Tribunal de Cuentas

Siguiendo pautas nacionales y provinciales, el Tribunal de Cuentas elaboró un Protocolo para la Prevención del Contagio el virus COVID-19. El documento fue aprobado por las autoridades laborales y sanitarias provinciales.

El Protocolo tiene como objetivo compatibilizar el desarrollo de las taras encomendadas por la Constitución al Tribunal de Cuentas y, al mismo tiempo, cumplir con las obligaciones y recomendaciones relacionadas con la emergencia sanitaria y epidemiológica en el marco de la pandemia mundial.

El documento cuenta con la aprobación de los Ministerios de Trabajo y Empleo y de Salud Pública provinciales, y establece medidas tendientes a la protección de la salud, tanto de los agentes del Tribunal de Cuentas, como de aquellas personas obligadas ante el mismo y al público en general. Asimismo, el Protocolo cuenta con el acompañamiento de la entidad que nuclea a los empleados del Tribunal de Cuentas (APOC), luego de ser presentado en una reunión que la Presidenta, Dra. Fabiola Bianco, tuvo con representantes gremiales.

El Protocolo tiene plena vigencia e incluye una Declaración Jurada de carácter obligatorio que deberá ser presentada por todos los agentes del Organismo, dando cuenta de su estado de salud al momento de retomar sus actividades presenciales.

Asimismo, el Organismo se encuentra trabajando a fin de avanzar en la implementación de procedimientos y herramientas digitales que le permitan cumplir con su misión constitucional y permitan a los cuentadantes y responsables hacer sus presentaciones en tiempo y forma.

Si es empleado del Tribunal de Cuentas, descargue el formulario de Declaración Jurada de Estado de Salud