Firma de Convenio con Marandú Comunicaciones

Posadas – 9 de agosto de 2017.-

Dando continuidad al trabajo de vinculación institucional del Tribunal de Cuentas, su Presidente, la Dra. Fabiola Bianco, firmó un convenio de cooperación con Marandú Comunicaciones S.E. para avanzar en el proceso de conectividad e informatización del organismo.

Al igual a lo realizado en su momento con el Poder Judicial, el convenio con la empresa estatal de comunicaciones busca establecer un marco de cooperación para que, en este caso, aporte su conocimiento, capacidad y asistencia técnica y administrativa al Tribunal de Cuentas en lo referido tanto a conectividad como a modernización y optimización de procesos administrativos, incluyendo la informatización y digitalización de los mismos.

El convenio fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, la Dra. Fabiola Bianco por el Tribunal de Cuentas y el Presidente de Marandú Comunicaciones, señor Marcelo Rodríguez, el 9 de agosto en la sede del Tribunal de Cuentas.

En el marco de esta relación, Marandú Comunicaciones ya ha establecido un enlace de fibra óptica para dar servicios a la sede central del  Tribunal de Cuentas y, posteriormente, hará lo propio con las sedes del organismo ubicadas sobre calle Córdoba. Asimismo, también se prevé la asistencia y asesoramiento para el desarrollo de software y el alojamiento para el sitio web del Tribunal de Cuentas.

Para la titular del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, este es un paso de suma importancia en el camino de la digitalización, que permitirá además una mejora sustancial en la gestión interna. Asimismo, consideró que estratégicamente, si se toma en cuenta el trabajo que viene desarrollando la empresa para la conectividad del interior provincial, esta cooperación puede potenciar el desarrollo de herramientas que permitan un mejor trabajo con los municipios e, incluso, el desarrollo de servicios en línea, facilitando la vinculación con otros responsables y mejorando la calidad de sus presentaciones.

La Dra. Fabiola Bianco también resaltó que el trabajo que se está llevando a cabo dentro del organismo en relación con el tema informático se ejecuta con recursos humanos del Tribunal de Cuentas para atender necesidades y procedimientos propios. También observó que la incorporación de las nuevas tecnologías representan un desafío importante para un organismo como el Tribunal de Cuentas, en tanto debe haber un equilibrio entre la velocidad que la ciudadanía requiere a partir de su incorporación y los pasos procesales que la normativa exige. ')}