Finalizaron las capacitaciones para gestores públicos

Con la última jornada realizada en Candelaria, se completó el cronograma de capacitaciones organizadas por el Tribunal de Cuentas.

 

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, y contó con la asistencia de 43 personas, incluyendo intendentes y funcionarios, de los municipios de Candelaria; Posadas; Garupá; Fachinal; Profundidad; Santa Ana; Bonpland; Cerro Corá; Loreto y Mártires. De esta manera, a lo largo de una serie de encuentros realizados en siete diferentes localidades, se abarcó la totalidad del territorio provincial y los 76 municipios.

 

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Candelaria, Daniel Luna, quien agradeció la elección de su ciudad como sede para la jornada y destacó el trabajo que viene realizando el Tribunal de Cuentas en apoyo a las administraciones municipales. Asimismo, comentó los avances logrados por su administración, principalmente en lo referido a inventario patrimonial. A su turno, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, realizó una reseña de los objetivos que el Organismo persigue mediante las capacitaciones y reiteró que a partir de la creación del Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público, se pretende establecer un mecanismo permanente de capacitación y asistencia no sólo para los municipios, sino para todos los cuentadantes en general.

 

Cabe resaltar que en la planificación de estas capacitaciones se consideró oportuno desarrollar un temario acorde con el inicio del año electoral y el eventual cambio de autoridades municipales. Conforme a ello, los temas abordados fueron “Oportunidad y Contenido del Acta de Cambio de Responsables” y “Administración Patrimonial de Municipios y cambio de responsables”, dos aspectos centrales al momento del traspaso de gestión.

 

')}