Estudiantes realizarán pasantías en el Tribunal de Cuentas

Mediante la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UnaM, los alumnos de la carrera de Contador Público podrán realizar pasantías en el Organismo.

Con esta modalidad, se pretende que los estudiantes adquieran experiencia práctica, complementando la formación académica recibida e incorporando otros conocimientos, habilidades y actitudes vinculados al mundo del trabajo.

En el mismo sentido, ambas instituciones colaborarán para que los futuros profesionales puedan mejorar sus posibilidades de inserción laboral, ampliando su visión a otros campos de la profesión, como son las finanzas públicas. Por otro lado, según el convenio suscripto, las actividades que realicen los pasantes, serán coordinadas y evaluadas por una mesa integrada por funcionarios del Tribunal de Cuentas, que harán las veces de tutores, y académicos de la Facultad.

La firma del convenio tuvo lugar en un breve acto desarrollado en la sede del Tribunal de Cuentas, encabezado por la presidente del organismo, Dra. Fabiola Bianco, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. Horacio Simes, con la participación de los Vocales Cra. Silvia Machado de Comparín y Cr. Bruno Eduardo Paprocki, y las Directoras Superiorores de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi y de Secretaría de Recursos Humanos, Lic. Florencia Sanchez.