El documento fue suscripto por las autoridades de ambas entidades: la Dra. Fabiola Bianco, presidente del Tribunal de Cuentas y el Dr. Alfredo Poenitz, Vicerrector de la Universidad Gastón Dachary.
El objetivo del mismo es desarrollar actividades académicas, científicas, culturales y de extensión en áreas de mutuo interés. El documento señala, además, que las partes se comprometen a facilitar el intercambio de conocimientos y a colaborar en la formación, capacitación y perfeccionamiento de los alumnos de la Universidad.
Además del convenio marco, también se suscribió un convenio específico por el cual la Universidad otorgará descuentos en las cuotas al personal del Tribunal de Cuentas, que cursen carreras de pregrado, grado o posgrado en esa casa de altos estudios. Este beneficio también alcanza a familiares directos de los empleados y estará vigente por dos años.
El acto ratificó el vínculo entre las entidades, dado que ambas ya vienen trabajando de forma conjunta en materia de pasantías desde 2021, cuando el Tribunal de Cuentas comenzó a recibir pasantes de la carrera de Ingeniería Informática de esa casa de altos estudios.