El Tribunal de Cuentas y la Universidad Gastón Dachary firman convenio

A partir del mismo, los estudiantes de las carreras de informática de la entidad educativa, podrán desarrollar pasantías en el organismo. La suscripción del documento estuvo a cargo de la Dra. Fabiola Bianco, por el Tribunal de Cuentas y del Ing. Luis Lichowski, como rector de la Universidad Gastón Dachary.

El convenio contempla la realización de pasantías de estudiantes de los últimos años de las carreras de Analistas en Sistemas, Licenciatura e Ingeniería en Informática, con la intención decomplementar su formación académica incorporando aptitudes para la gestión profesional y la adquisición de herramientas técnicas e informáticas que amplíen sus posibilidades de inserción laboral.

En palabras de la Dra. Fabiola Bianco, la articulación y cooperación entre una entidad pública y una universidad con este tipo de mecanismo, permite el desarrollo y fortalecimiento de ambas instituciones, pero contemplando las necesidades de formación y práctica profesional de los pasantes.

Dentro del Tribunal de Cuentas, las tareas serán coordinadas estarán bajo la supervisión del área informática del organismo, y estarán relacionadas con el desarrollo de los diferentes sistemas e infraestructura necesarios del organismo.