El Tribunal de Cuentas se suma a la Red Municipal de Instituciones Sustentables

Invitado por la Municipalidad de Posadas, en el marco de la visión “Posadas Sustentable”, el organismo inició el camino para sumarse formalmente a esta iniciativa.

En ese contexto, ya se han desarrollado una serie de acciones que incluyeron una charla sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a cargo de técnicos de la municipalidad, que estuvo destinada a todo el personal del Tribunal de Cuentas. Complementariamente, también tuvo lugar una visita de un grupo de agentes al Centro Verde Municipal, ubicado en Nemesio Parma, dónde se encuentran la Planta de Clasificación de Residuos, la Planta de Tratamiento de Residuos Voluminosos y el Parque de Restauración Ambiental.

Ambas actividades responden a la voluntad del Tribunal de Cuentas de establecer una agenda propia como contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. En ese camino, el siguiente paso tiene que ver con el diseño de un plan de gestión interna para abordar la cuestión ambiental integralmente y desde una perspectiva institucional.

Cabe destacar que el proyecto “Red Municipal de Instituciones Sustentables” propone como objetivo fundamental avanzar en la creación y consolidación de una red de instituciones que adhieran a las propuestas y acciones ligadas a procesos de sensibilización, concientización y formación y, a la vez, que sean agentes multiplicadores de hábitos y buenas prácticas ambientales.