El Tribunal de Cuentas presentó su experiencia de digitalización

En el marco del evento “Transformación Digital en Ciudades”, se presentó el proceso y los logros obtenidos por el organismo en materia de desarrollo informático.

Frente a un auditorio que incluyó autoridades provinciales, intendentes y personalidades del sector privado, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, realizó un repaso de la experiencia del organismo para alcanzar el actual grado de digitalización. En ese sentido, destacó la implementación del Portal del Cuentadante, los sistemas de autogestión, el pago en línea de cargos y multas y la más reciente implementación de las notificaciones digitales.

Sobre este último punto, la titular del Tribunal de Cuentas hizo una comparación de la manera tradicional en la que se hacían las notificaciones, esto es, de forma presencial, con la actual en formato digital, a través del Portal del Cuentadante.  Según afirmó la Dra. Bianco, esta nueva modalidad lleva implícita varias mejoras, principalmente en materia de ahorro de tiempo y recursos económicos, pero también en lo relativo a seguridad y disminución de riesgo en ruta para los agentes que se trasladaban al interior de la provincia para contactar a los cuentadantes.

La jornada de “Transformación Digital en Ciudades” tuvo como objetivo compartir diversas experiencias y tendencias de digitalización y fue organizada de manera conjunta por la Coordinación Estratégica de Gobierno Inteligente y el Instituto de Formación para la Gestión Pública, ambos dependientes de la Vicegobernación, con el auspicio del Banco Macro.