El Tribunal de Cuentas, presente en la 2da. Capacitación Legislativa de las Sierras

En ese marco, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, agradeció la invitación que los organizadores hicieron al organismo y  destacó el trabajo que los concejales vienen realizando en materia de capacitación, como una forma de mejorar la calidad de la función legislativa. Por otro lado, se refirió también a los alcances de los diferentes procesos que realiza el Tribunal de Cuentas y a los mecanismos que los ediles tienen a disposición para realizar consultas.

Seguidamente, los Directores Generales de Municipalidades, Cra. Cecilia Mir y Cr. Dardo Garay, realizaron una presentación sobre la Elaboración y Ejecución de Presupuestos, haciendo referencia al rol y la interacción que los Departamentos Ejecutivo y Legislativo  de cada municipio tienen en la sanción de los mismos.

La participación del Tribunal de Cuentas en este tipo de actividades forma parte de su estrategia de capacitar y asistir a las diversas entidades públicas, con el objeto de fortalecerlas institucionalmente y, con ello, alcanzar mayor transparencia en las rendiciones de los recursos públicos.