El Tribunal de Cuentas participó de una jornada destinada a Intendentes y Concejales

La capacitación fue en el marco del Programa Provincial de Asistencia y Fortalecimiento Institucional, impulsado por la Cámara de Representantes de Misiones.

En ese contexto, la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, agradeció a los organizadores la invitación y destacó el  trabajo conjunto de las instituciones participantes para la mejora la calidad en la gestión municipal. Asimismo, se refirió a los alcances de los diferentes procesos que lleva adelante el Tribunal de Cuentas, resaltando la creciente adopción de las herramientas digitales para la rendición de los fondos públicos, conceptos que fueron ampliados posteriormente en la charla que realizó el Cr. Dardo Garay, Director General de Municipalidades del organismo de control.

La jornada tuvo lugar en la localidad de Dos de Mayo, y fue destinada a intendentes, concejales y funcionarios del municipio anfitrión y sus pares de Fracrán, Pozo Azul, San Vicente, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, El Alcázar y 25 de Mayo.

En el acto de apertura, la Dra. Fabiola Bianco estuvo acompañada por el Intendente de la localidad de Dos de Mayo, José Luis Garay, el Diputado provincial, Cr. Lucas Romero, el Director General Académico del INFOGEP, Martín González y la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco.

La participación del Tribunal de Cuentas en este tipo de actividades forma parte de su estrategia de capacitar y asistir a las diversas entidades públicas, con el objeto de fortalecerlas institucionalmente y, con ello, alcanzar mayor transparencia en las rendiciones de los recursos públicos.