El Tribunal de Cuentas firmó convenio con centro médico

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Tribunal de Cuentas firmó un convenio con el Centro de Medicina Preventiva Predigma, dedicado a la prestación de diversos servicios de diagnóstico.

La suscripción el documento tiene como meta facilitar el acceso de las mujeres del organismo a controles y estudios preventivos. Asimismo, través del convenio, ambas entidades se proponen colaborar en la implementación de programas de prevención de enfermedades, mediante acciones de sensibilización y capacitación sobre conductas saludables, y la promoción entre el personal del organismo de chequeos médicos preventivos.

Participaron de la suscripción del convenio, además de la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, la señora Vocal, Cra. Silvia Machado de Comparín y la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, también Presidente de la Comisión de Género y Diversidad del organismo. En representación de Predigma, suscribió el convenio su Directora, Dra. Alejandra Méndez.

En una breve presentación, la Dra. Fabiola Bianco consideró la suscripción del convenio como un paso necesario que complementa las diferentes acciones que ya tuvieron lugar en el organismo y que incluyeron charlas relativas a prevención y conductas saludables. En este sentido, habiéndose suscrito el convenio el Día Internacional de la Mujer, la Dra, Bianco estimó que una de las prioridades deben ser los controles preventivos y estudios para la detección temprana de cáncer de mama aunque, precisó, eso no obsta para avanzar en otros aspectos que incluyan la salud de los varones y la prevención del cáncer de próstata.

Con la suscripción del documento, se inicia una etapa de trabajo conjunto en dónde se definirá la forma en que se desarrollará la colaboración entre ambas entidades pero que, en principio, establece una atención diferencial para el personal del Tribunal de Cuentas, principalmente en lo referido a la asignación de turnos, así como la continuidad de las charlas y seminarios en temas de prevención y conductas saludables destinados a los agentes del organismo.