El Tribunal de Cuentas de Misiones actualiza la forma de pago de cargos y multas.

 

El nuevo procedimiento implica la asignación de una casilla electrónica para cada cuentadante o responsable, a través de la cual podrán generar la boleta de depósito.

Mediante la sanción de las Resoluciones Nros. 234 y 235 del 2018, a partir de junio se actualizará el procedimiento para la generación de la boleta de depósito con la cual los obligados ante el Organismo deben abonar cargos y multas impuestos por el mismo.

Dicha casilla electrónica se asemeja a una bandeja de entradas o una antigua casilla de correo postal, pero ahora como un espacio virtual en los servidores del Tribunal de Cuentas. Dicho espacio se pondrá a disposición, con acceso único y exclusivo, para cada cuentadante y, una vez registrado, estará en condiciones de generar la boleta para luego realizar el depósito correspondiente ante el agente financiero provincial.

Esta nueva modalidad se enmarca en el proceso de digitalización que desde el 2016 se impulsa para la modernización de este Organismo de la Constitución. En el mediano plazo, se espera utilizar este canal para otras comunicaciones que el Tribunal de Cuentas deba realizar a los cuentadantes.

 

El procedimiento

 

Para crear su casilla, cada cuentadante deberá ingresar al área “Servicios Digitales – Cuentadantes o Responsables” del sitio web oficial del Tribunal de Cuentas, y realizar el proceso de registro mediante el ingreso de datos como su nombre, apellido, D.N.I. y una cuenta de correo electrónico, entre otros. Un aspecto para resaltar es que, por el momento, el usuario no podrá modificar su información personal una vez cargada, en razón de lo cual se exige especial atención a este paso.

Asimismo, es importante destacar que los datos ingresados tendrán carácter de declaración jurada, siendo el usuario único responsable por su veracidad y por las eventuales consecuencias que acarree la falsedad de los mismos. Esta información será utilizada posteriormente por el sistema para la generación de la boleta de depósito.

Una vez validada la dirección de correo electrónica, el sistema dirigirá a la persona a su casilla recién creada y estará en condiciones de generar la boleta de depósito. Para ello, será necesario que tenga a mano la notificación que el Tribunal de Cuentas le hubiera remitido, dado que en el procedimiento le serán requeridos datos que constan en la misma.

Al momento de generación de la boleta de depósito, el sistema incorporará de manera automática la información que el usuario ingresó al momento de su registración (Nombre, apellido, DNI, etc.). Para completar la boletas, necesitará la información que le fue remitida en la notificación. Una vez que ha completado los datos solicitados por el sistema, se le presentará una pantalla de previsualización, en dónde podrá optar por corregir los datos ingresados o imprimir la boleta si está todo correcto.

En este último caso, la boleta será presentada como un archivo .PDF que el usuario podrá descargar o imprimir.

 

DESCARGAS

Res 234-18 Casilla Electrónica

Res 235-18 Boleta Electrónica de Depósito

  ')}