El Tribunal de Cuentas creó su Comisión de Género

El Organismo de la Constitución viene trabajando activamente en materia de equidad e igualdad de género. Con la sanción de la Resolución de Presidencia 61/2020, se concreta otro avance en esa materia.

La Comisión de Género, tiene como misión realizar acciones vinculadas con la sensibilización y abordaje de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, así como proponer protocolos para tratar las desigualdades, la violencia de género y para avanzar en el cumplimiento de la Ley 27.499 – “Ley Micaela”.

En el último año transcurrido, el Organismo concretó varias acciones vinculadas con la cuestión de género, destinadas a su personal, incluidas charlas motivacionales y de capacitación. En marzo de 2020, el Tribunal de Cuentas organizó conjuntamente con la Cámara de Representantes, una Jornada de sensibilización sobre la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela” y la adhesión de la provincia mediante la Ley IV – N° 85, que se desarrolló en el Salón de las Dos Constituciones del Palacio Legislativo. En esa oportunidad, estuvo presente cerca de 30% de agentes del Tribunal de Cuentas debido, principalmente, a la capacidad del lugar elegido para el evento.

Por otro lado, cabe destacar que los cuadros jerárquicos superiores están compuestos en su mayoría por mujeres.