El Tribunal de Cuentas comenzó a enviar las primeras notificaciones electrónicas

Dando un nuevo paso en materia de digitalización el Tribunal de Cuentas comenzó a enviar las notificaciones, a través de su “Portal del Cuentadante”

Conforme lo dispuesto en la Resolución 179-2022 TC, las notificaciones electrónicas consisten en el envío de un documento digital a la casilla que cada cuentadante o responsable debe tener creada. La misma resolución establece que el registro en la plataforma “Portal del Cuentadante” es obligatoria para “todos los estipendiarios de la administración provincial o comunal, así como para todas aquellas personas que sin ser estipendiarios del Estado Provincial o comunal, manejen fondos públicos y estén sujetos a la jurisdicción del Tribunal de Cuentas

Se debe destacar que, a partir de la implementación de esta nueva metodología, la notificación se considera practicada cuando el documento electrónico se encuentre disponible la casilla del cuentadante y/o responsable. Luego de ello, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico al usuario, poniéndolo en conocimiento de que ha recibido una notificación oficial.

En este punto, es importante señalar que, para poder ver el documento con la notificación propiamente dicha, el usuario deberá ingresar al “Portal del Cuentadante”, dado que el correo que se envía es simplemente un aviso.

Ante inconvenientes y dudas, los usuarios pueden enviar su consulta a través de correo electrónico a [email protected]