El Tribunal de Cuentas capacitó a directores de escuela

La actividad fue la primera de una serie de encuentros que se realizarán en toda la provincia.

Funcionarios del organismo de control fueron invitados a participar en una jornada que se desarrolló en el Salón Oval del Ministerio de Educación. El evento fue coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar y el tema central de la charla fue la rendición de los fondos que se destinan a comedores escolares.

Frente a medio centenar de directores de escuela, los funcionarios del Tribunal de Cuentas explicaron aspectos formales y procedimentales para que los docentes realicen la correcta rendición de los fondos que le son asignados. Asimismo, se les informó respecto de la obligatoriedad de registrar sus datos en el Portal del Cuentadante, y de la reciente implementación de la Mesa de Ayuda para atender todo tipo de consultas respecto de los trámites que se realizan ante el organismo de control.

Paralelamente, funcionarios del área informática del Tribunal de Cuentas mantuvieron una reunión con sus pares de las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnica del Ministerio, para un intercambio de información y evaluación diversos aspectos que hacen a la digitalización de las rendiciones de fondos públicos.