El Tribunal de Cuentas avanza en la implementación de los ODS

Con una serie de tres talleres, agentes del organismo se capacitaron para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su labor cotidiana.

La actividad, que estuvo a cargo de facilitadoras de la Fundación Prosperitá, comenzó con una presentación general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2013 de la Organización de las Naciones Unidas, para luego relacionarlos y proyectar acciones que contribuyan a establecer una agenda propia del Tribunal de Cuentas en esta materia. De esta manera, los agentes identificaron acciones ya realizadas y otras posibles de realizar en el corto y mediano plazo, tratando de que las mismas orienten la gestión del organismo en la dirección trazada de los ODS.

El cierre del evento contó con la participación de la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, quien agradeció el compromiso puesto de manifiesto por quienes asistieron y expresó su convicción respecto de la necesidad sumar más personas y entidades en este camino que, en definitiva, nos compete a todos quienes habitamos el planeta.

Como integrante de la Mesa Provincial para el logro de los ODS, el organismo está comprometido en desarrollar acciones que contribuyan al logro de las metas propuestas a nivel global. Particularmente, el trabajo del Tribunal de Cuentas está contenido dentro de una de las metas del Objetivo 16, relacionado con “Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas”.