El Tribunal de Cuentas abre sus puertas a la comunidad

Con un sencillo y emotivo acto, la señora Presidente, Dra. Fabiola Bianco, dio la bienvenida a todos los empleados a la nueva sede del Tribunal de Cuentas.

En su presentación, la Dra. Fabiola Bianco destacó y agradeció la decisión política del Estado misionero para destinar recursos públicos a la construcción de un nuevo hogar para el Tribunal de Cuentas. Destacó, además, el lugar de privilegio que el organismo adquiere ante la ciudadanía, y la expectativa que esto genera para mejorar el control de las cuentas públicas. En este punto, convocó a todos los agentes a comprometerse con la gestión, de cara a una sociedad cada vez más demandante en materia de transparencia en el uso de los recursos públicos.

En el mismo sentido, hizo un reconocimiento a otras entidades públicas que colaboraron en la construcción, principalmente, el IPRODHA y Marandú Comunicaciones S.E., así como a diversos agentes del propio Organismo por su esfuerzo y dedicación en todo el proceso de equipamiento y mudanza.

 Finalmente, detalló algunas de las características principales del edificio, destacando el componente de domótica, que permite el control de diversas funciones a través de sistemas informáticos. En este punto, solicitó a todos los agentes un uso responsable de las instalaciones, cuidando y manteniendo la infraestructura y el equipamiento, el que debe corresponderse con el esfuerzo realizado en materia de inversión pública.

El evento tuvo lugar en la flamante Sala de Conferencias, situada en el primer piso del nuevo edificio. En cumplimiento de las medidas de prevención del COVID 19, la presentación tuvo presentes a las autoridades del Tribunal, respetando el distanciamiento social, y además fue transmitida en video a todo el personal, que pudo seguirla de manera virtual.