Digitalización: Pago de cargos y multas on line

A partir del 1ro de enero de enero de 2022, podrán efectuarse pagos en línea desde el sitio del Tribunal de Cuentas.

Dando un nuevo paso en el proceso de digitalización, el organismo incorporará un “botón de pago” para abonar los cargos y multas directamente desde su sitio de internet. La opción estará disponible dentro del menú para la generación de boletas de depósito. Puede ver el instructivo haciendo click en este enlace.

El proceso es muy sencillo. Luego de cargar los datos para la generación de su boleta de pago, el usuario deberá hacer click en el botón “Pago on line”. El sistema lo derivará a un sitio en dónde se cargarán los datos de la operación automáticamente y podrá elegir el medio de pago de su conveniencia (por débito directo de caja de ahorros (DEBIN) o tarjetas de débito o crédito de cualquier marca). Luego de confirmar los datos y aceptar el pago, el sistema entregará un comprobante digital de la operación.

La novedad más relevante es que el mismo sistema enviará al Tribunal de Cuentas toda la información de la operación realizada, eliminando la necesidad de informar el pago que pesaba sobre el cuentadante, quien no deberá enviar ninguna documentación (ni física ni digital) al organismo.

De esta manera, el Tribunal de Cuentas dá un nuevo paso para atender las demandas de la sociedad misionera, en cumplimiento de la visión institucional trazada desde de 2016. Asimismo, es necesario destacar que, además del beneficio que la medida genera en materia de ahorro de tiempo y recursos para los cuentadantes, es también un paso importante en la gestión interna del organismo, permitiendo mejorar la eficiencia en el control de los recursos públicos.

DESCARGAS

Resolución 164/2021 TC

Resolución 191/2021 TC