Digitalización: Nuevo avance del Tribunal de Cuentas

El organismo implementó un nuevo sistema para la gestión de trámites del personal.

Se trata de una aplicación que permite al usuario realizar las tradicionales gestiones vinculadas con el área Recursos Humanos (cambios de domicilio, tardanzas, licencias, etc.) como así también el envío de documentación (títulos, certificados o comprobantes) en formato digital.

El sistema no sólo es accesible internamente, sino que puede ingresarse desde cualquier navegador y dispositivo con conexión a internet. Una vez iniciada la gestión, el sistema asigna un número a cada trámite, que permitirá al usuario realizar el seguimiento del mismo.

Desde la Dirección Superior de Secretaría de Recursos Humanos informaron que, a partir del 1ro de septiembre venidero, este medio será el único válido para toda comunicación que los agentes deban realizar con ese área.

Una solución similar ya había sido implementada para las solicitudes internas de soporte al área Informática, relacionadas a temas de conectividad, mantenimiento de equipos y asistencia técnica en general, que hoy se tramitan de manera enteramente digital. De esta manera, el Tribunal de Cuentas continúa en su camino de incorporar tecnología  a la gestión y despapelizar los trámites, tal como se lo propuso desde el inicio de la presente gestión.