Día de la Mujer: Actividades del Tribunal de Cuentas

Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, el Tribunal de Cuentas organizó una serie de charlas referidas a temas de género.

La primera charla tendrá lugar el día 3 de marzo, a partir de las 8.30 hs, y se denomina “Hablemos sobre nuevos derechos”, en dónde se tratarán los alcances de las leyes recientemente sancionadas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610) y de Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia (Ley 27.611).

La actividad pretende ofrecer una mirada ajustada a la juridicidad de ambas normas, desprovista de parcialidades. Para ello, se invitó como disertantes a la abogada Maia Vanina Motte y a la puericultora, especialista en lactancia y crianza, Noelia Rossano.

La apertura estará a cargo de la señora Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, y la presentación podrá seguirse por el canal de You Tube del organismo.

La segunda charla está prevista para el día martes 9 de marzo, y se denominará “Hablemos sobre violencia hacia la mujer”. Se trata de un evento para debatir sobre los tipos de violencia, las herramientas disponibles para hacer frente a situaciones de violencia y el rol de los hombres ante ese tipo de situaciones. Las disertantes invitadas para esa ocasión son la Lic. Gisela Spasiuk y la Diputada Provincial Anazul Centeno.