Delegación del Tribunal de Cuentas visitó la ATM

El grupo de agentes del organismo de control se interiorizó en la implementación de acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que realiza la Agencia Tributaria Misiones.

El recorrido y la explicación estuvo a cargo del propio titular de la ATM, C.P. Rodrigo Maximiliano Vivar, destacando los diferentes desafíos que la entidad fue superando para la implementación de las acciones. En ese sentido, el funcionario resaltó el trabajo realizado en materia de comunicación, sensibilización y capacitación del personal, así como la apertura de la Agencia hacia la comunidad, mediante algunas iniciativas innovadoras, entre las que se destacan un lactario y la Aceleradora de Talentos.

Para los visitantes, en tanto, la experiencia permitió visualizar la implementación de acciones concretas en el ámbito de una entidad pública, interiorizarse sobre la metodología utilizada y conocer los diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta, principalmente, en materia de comunicación.

Desde su adhesión al Decreto N° 1.444/2020 del Poder Ejecutivo Provincial para conformar Mesa Provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Tribunal de Cuentas viene trabajando en la elaboración de una agenda propia en materia ambiental y de sustentabilidad para contribuir, desde su ámbito, al logro de los compromisos asumidos internacionalmente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.