Contabilidad de obras públicas: Capacitación para contadores municipales

El evento forma parte de las acciones que desarrolla el Tribunal de Cuentas como asistencia técnica para los municipios .

La capacitación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del organismo, y participaron contadores de los 77 municipios de Misiones. El objetivo fue analizar los alcances de la normativa vinculada a la forma en que se registran las operaciones vinculadas a la ejecución de obras públicas.

Con este tipo de actividades, el Tribunal de Cuentas pretende fortalecer institucionalmente y otorgar más herramientas para la mejora en la gestión de los recursos públicos destinados a los municipios.

De la capacitación participaron 36 contadores municipales, correspondientes a los municipios de Posadas, Garuhapé, General Alvear, Apóstoles, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Gobernador Roca, Corpus Christi, Guaraní, Capioví, Puerto Iguazú,  Campo Ramón, Campo Viera, Panambí, Colonia Alberdi, San Martín, General Urquiza, San Ignacio, El Soberbio, Candelaria, Loreto, Alba Posse, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Caá Yarí, Bonpland, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Cerro Azul, Campo Grande, Puerto Leoni, Los Helechos, Santiago de Liniers, Mártires, Eldorado, San Vicente, Azara, Profundidad, San José, Tres Capones y Garupá.

Por el Tribunal de Cuentas, participaron la señora Vocal de la División Municipalidades, Cra. Silvia Machado de Comparín, la Directora Superior de Procuración Fiscal del Tribunal de Cuentas, Dra. Paula Franco y los Directores Generales de Municipalidades.