Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Con la participación de autoridades provinciales y de la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, se desarrolló un evento el Hogar de Día de Posadas para recordar este día tan especial, que se celebra a nivel mundial el 12 de junio de cada año..

Organizado por la Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mg. Alicia Renée Duarte, acompañada por la Presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Dra. Claudia Gauto, el evento buscó sembrar conciencia sobre esta triste problemática que afecta a miles de niños en el mundo.

En ese marco, luego de una recorrida por el edificio, la Mg. Alicia René Duarte inició el acto resaltando el trabajo desarrollado por la provincia de Misiones en la materia, iniciado en 2005 a instancias del entonces Gobernador, Ing. Carlos Eduardo Rovira y que concluye con la inauguración del Hogar de Día de Posadas en septiembre de 2009. Asimismo, recordó el aporte realizado con la sanción de la ley nacional en el año 2008 impulsada por la Dra. Fabiola Bianco, quien en ese momento se desempeñaba como diputada nacional por Misiones.

Seguidamente, el Grupo de Teatro Rítmico del Centro del Conocimiento, realizó una puesta en escena referida a la temática y, en el cierre la Dra. Claudia Gauto expresó que dicha obra es el aporte de la entidad a su cargo para colaborar en la difusión de los derechos de los niños y contra el trabajo infantil.

El Hogar de Día, es un espacio de atención integral para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Su misión es lograr el bienestar, la formación y la inserción social de los chicos que actualmente, por distintos motivos, viven en situación de riesgo. Su visión es una sociedad con niños, niñas y adolescentes en ejercicio pleno de sus derechos.