El Tribunal de Cuentas inició una serie de reuniones con intendentes y equipos municipales para abordar aspectos formales y operativos específicos de las rendiciones de cuentas.
En esta ocasión, el foco está colocado sobre las administraciones que asumieron el pasado 10 de diciembre y es una continuidad de la capacitación realizada en 2023 sobre procedimiento para el traspaso de gestión municipal. El primero de estos encuentros contó con la participación de los intendentes Ricardo Weber, de Dos de Mayo y Edgardo Aquino, de Bernardo de Irigoyen, quienes asistieron junto a sus equipos técnicos.
Durante el encuentro, se repasaron tanto el procedimiento y los plazos para la presentación de las rendiciones, así como diversas cuestiones particulares que hacen a una correcta administración de los fondos públicos. En ese sentido, muchas de las consultas planteadas por los intendentes estuvieron vinculadas con las dificultades a las que se ven expuestos los municipios ante la actual situación económica y social que atraviesa nuestro país.
Por el Tribunal de Cuentas participaron la señora Presidente, Dra. Fabiola Bianco, la Vocal Jurisdiccional de Municipalidades, Cra. Silvia Machado de Comparín, la Directora Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi, junto a Directores Generales y Fiscales asignados al control de las cuentas de los municipios participantes.