En un evento organizado por la Comisión de Género y Diversidad del organismo, se abordaron las diferentes formas que adopta esta modalidad y como prevenirla.
La presentación estuvo a cargo del abogado y especialista en Derecho Informático, Dr. José Esteban Cardozo, y estuvo destinada a todo el personal del Tribunal de Cuentas. A lo largo de la exposición, se resaltó la naturaleza estrictamente digital y los roles presentes en la relación, calificados como acosador, víctima y espectador.
En relación con las formas de prevención y abordaje, el especialista señaló la importancia de desarrollar un trabajo para concientizar y capacitar sobre la temática, así como la necesidad de detectarlo, reportarlo y denunciarlo, especialmente cuando haya menores involucrados.
El Ciberacoso es una forma de acoso o intimidación, ampliamente difundido a partir del uso de tecnologías digitales. Está práctica no discrimina género ni edad y puede ocurrir en las redes sociales, en las plataformas de mensajería o de juegos y a través de los teléfonos móviles.