Charla sobre desarrollo local en el Tribunal de Cuentas

Destinada a intendentes y funcionarios municipales, el evento será desarrollado de manera virtual el próximo viernes a partir de las 9.00 hs. a través de la plataforma Webex.

La presentación, denominada “Perfil del Municipio como herramienta para el desarrollo. Cómo elaborar un programa de desarrollo local participativo”, se inscribe en el marco del ciclo que el Tribunal de Cuentas desarrolla para el fortalecimiento de la gestión municipal, a través de su Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público.

El desarrollo local es un concepto que integra diferentes dimensiones de un territorio y orienta las acciones en pos de la mejora de la calidad de vida de la población. Dentro de ese esquema, la planificación de los gobiernos locales y la participación de la comunidad en el proceso son de vital importancia para el logro posterior de los objetivos que se busque alcanzar. Sobre estos temas, y su importancia para la gestión municipal, expondrán las disertantes Dra. C.P. Letizia Paprocki y Mg. C.P.  Silvana Weber, ambas funcionarias del Tribunal de Cuentas. Los interesados en participar, deberán inscribirse completando el siguiente formulario. Los datos para ingresar a la plataforma, serán enviados por correo electrónico luego de la inscripción.