Capacitación para atender situaciones de emergencia tuvo lugar en el Tribunal de Cuentas

La actividad se realizó con el objetivo actualizar los conocimientos del personal para asistir a personas que sufran accidentes o descompensaciones en el ámbito del organismo. En cuanto a los temas abordados, los mismos estuvieron vinculados a diversas situaciones contempladas dentro del Plan de Contingencia que posee el Tribunal de Cuentas, en especial, las relativas a pérdidas de conocimiento o paros cardio respiratorios.

En relación a esto último, la capacitación incluyó aspectos para el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), dispositivo médico recientemente adquirido por el organismo, que puede ayudar a restaurar el ritmo cardíaco en caso de paro cardíaco,

Conscientes de la importancia que tiene la capacitación en situaciones de emergencia, y como parte de las mejoras en las condiciones laborales de sus agentes, las autoridades del Tribunal de Cuentas han promovido de manera permanente este tipo de talleres.

Al mismo tiempo, desde el traslado a su nueva sede, se ha adquirido un variado equipamiento complementario que incluye equipos de comunicación, botiquines, cuellos ortopédicos, camilla rígida y los recientemente adquiridos silla de ruedas y desfibrilador.