Capacitación al personal de la Secretaría de Cultura

Organizada en torno a una solicitud de la propia entidad, el Tribunal de Cuentas capacitó al personal de la Secretaría de Estado de Cultura.

Con la presencia de su titular, José Martín Schuap de las Subsecretarias de Cultura, Prof. Gabriela A. Rojas, de Relaciones Públicas e Institucionales, Prof. Celina Jedlicka, y de buena parte del personal de la Secretaría, la charla tuvo como temas centrales aspectos legales, financieros y administrativos que hacen a la gestión del organismo.

Asimismo, el Secretario de Cultura fue recibido por la señora Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, ocasión en la que agradeció la predisposición del organismo de control para responder a su demanda de capacitación, además de conversar sobre la importancia de la actividad en desarrollo y las expectativas sobre el impacto positivo que espera lograrse con una mejor comprensión del procedimiento de rendición de cuentas.

La actividad estuvo a cargo del Vocal Jurisdiccional de División Central y Entes Autárquicos, Cr. Bruno Eduardo Paprocki, de la Cr. Valeria Blabi y de la Cr. Letizia Paprocki, quienes desarrollaron, entre otros temas, elaboración del presupuesto, alcances y procedimiento de Ley de Contabilidad, rendición de cuentas, gestión patrimonial y responsabilidades de cuentadantes.