Personal del agente financiero de la provincia ofreció una capacitación sobre las nuevas herramientas de pago a través de medios electrónicos, disponibles para organismos públicos.
La capacitación estuvo dirigida a contadores fiscales del Tribunal de Cuentas, en virtud de la creciente utilización de estas alternativas por parte de municipios y de cuentadantes y responsables en general. A lo largo de la charla, los funcionarios del organismo obtuvieron precisiones sobre diversos planteos, principalmente en lo relacionado con la información necesaria para llevar adelante un adecuado procedimiento de control sobre las erogaciones de las entidades públicas.
En ese sentido, Jorge Lengert, Melina Fernández y Leandro Añaiz, pertenecientes al sector de Banca Gobierno del Banco Macro, expusieron sobre los avances en la digitalización de pagos por parte del sector público y, principalmente en lo relacionado con la utilización de códigos QR, cheques electrónicos, comprobantes de operaciones realizadas a través de homebanking y la utilización de las herramientas financieras fondos comunes de inversión y plazos fijos.