Capacitación a Concejales en Santa Ana

Una nueva edición de la Capacitación Legislativa del Paraná se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples Cultural del municipio de Santa Ana, en esta ocasión, organizada por el Concejo Deliberante de esa localidad y coordinada por los presidentes de los Concejos Deliberantes de Bonpland, Patricia Ferreyra, y de Cerro Azul, Roberto Delgado.

Frente al nutrido grupo de ediles que asistieron, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, destacó la continuidad que los organizadores dan a este tipo de eventos como una forma de mejorar la calidad de la función legislativa. Desde el rol que le compete al organismo de control, estas jornadas ofrecen la oportunidad fortalecer institucionalmente a diversas entidades públicas, con el objeto de alcanzar mayor transparencia en las rendiciones de los recursos públicos. En ese sentido, hizo un repaso de los procesos que realiza el Tribunal de Cuentas y de los mecanismos que los concejales tienen a disposición para realizar consultas.

A continuación el Directores General de Municipalidades, Cr. Dardo Garay, realizó  una presentación que abarcó diferentes aspectos conceptuales relativos al Presupuesto Municipal, así como aquellos vinculados al marco legal, su estructura y procedimiento de aprobación, y la interacción que los Departamentos Ejecutivo y Legislativo de cada municipio tienen en la sanción de los mismos.

Luego de las presentaciones se abrió un espacio para las consultas técnicas y el intercambio de opiniones con los ediles, del que participó, además, la Directora de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi.