Agentes y funcionarios del Tribunal de Cuentas ya pueden firmar digitalmente

Luego de la suscripción del convenio con el Ministerio de Trabajo y Empleo provincial, el Tribunal de Cuentas inició el proceso para que todos sus agentes cuenten con firma digital.

A lo largo de dos jornadas, funcionarios certificadores de la cartera laboral se instalaron en la sede del organismo de control y procedieron a registrar la firma digital de fiscales, directores y directores generales del Tribunal de Cuentas.

De esta manera, el organismo queda en condiciones de dar un nuevo paso para lograr otro de sus objetivos estratégicos: la implementación del expediente digital.

En efecto, la suscripción de documentos de forma digital tendrá varios efectos: posibilitará una reducción aún mayor de los tiempos de gestión, permitirá disminuir el uso de papel, reduciendo gastos, y dará trazabilidad a los documentos que se gestionen.

La implementación de esta herramienta fundamental a través del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, fue posible dado su rol como Autoridad de Registro de Firma Digital, reconocida por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y de la Autoridad Certificante del ex Ministerio de Modernización (AC Modernización), encargadas de otorgar registros en el marco de la Ley 25.506.