Actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Tribunal de Cuentas se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. En ese marco, organizó el seminario virtual “Lactancia Materna y Vuelta al Trabajo Remunerado” que será transmitido a través del canal de YouTube del organismo, el día jueves 5 de agosto a partir de las 10.00 hs.

La actividad, organizada bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, abordará diversos aspectos del momento, muchas veces difícil, que atraviesan las madres cuando deben volver a su trabajo fuera de casa.

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna requieren de acciones coordinadas durante los tiempos normales y quizás aún más durante las emergencias. La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas y previene infecciones y enfermedades en la población en general.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, “es fundamental que la lactancia materna se inicie durante la primera hora de vida, se mantenga de forma exclusiva a lo largo de los primeros seis meses de vida y continúe, junto con alimentos complementarios sanos y adecuados, hasta los dos años o más” (UNICEF/OMS – 2019)