Actividades del Tribunal de Cuentas por el Día de la Mujer


En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, el Tribunal de Cuentas organiza una serie de actividades destinadas a fomentar la incorporación de la visión de género en su personal

Charla Taller “Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres en la Administración Pública

La primera de ellas, es una charla de sensibilización sobre los alcances de la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela” y la adhesión de la provincia mediante la Ley IV – N° 85.

La norma nacional establece en su artículo 1ro. la “capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”; en tanto la ley provincial de adhesión hace lo propio mediante la creación del “Programa Provincial de Capacitación Institucional Permanente en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres, destinado a todas las personas que desempeñan sus funciones en las dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos de la constitución, organismos descentralizados o autárquicos y sociedades del estado.”

En este marco, el Tribunal de Cuentas conjuntamente con la Cámara de Representantes, organiza la Charla Taller “Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres en la Administración Pública”, destinada a los agentes de ese Organismo de la Constitución que tendrá lugar el día jueves 5 de marzo en el Salón de las Dos Constituciones del Palacio Legislativo.

Charla “Mujeres líderes de sí mismas”.

La segunda actividad, se desarrollará en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade y consiste en una charla destinada a las mujeres del Tribunal de Cuentas, a cargo de la Lic. Sol Jouliá, denominada “Mujeres líderes de sí mismas”.

La charla tiene como objetivo movilizar el potencial de las mujeres bajo las premisas de “Reconocer quiénes somos, valorar lo que generamos, y autoliderarnos es el primer paso para fortalecernos, crecer y seguir evolucionando como mujeres empoderadas