Reunión del SPTCRA dominada por la situación del Tribunal de Cuentas de Jujuy.

Se desarrolla en Catamarca la 3ra Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo (SPTCRA).

El eje de la primera jornada estuvo en la situación de los Magistrados del Tribunal de Cuentas de Jujuy, para quienes se pidió juicio político. En este sentido, los representantes de las provincias y municipios presentes en la reunión, elaboraron una Declaración que fue leída por la Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco.

El documento señala el rechazo de las autoridades reunidas en el SPTCRA al proceso de juicio político iniciado contra los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy e insta a los legisladores provinciales de esa provincia a actuar de manera racional y prudente para evitar un conflicto de poderes.

Por otro lado, el SPTCRA pone a disposición de la Legislatura jujeña los elementos y argumentos técnicos y jurídicos que fundamentan tal postura, remitiendo tales antecedentes a dicha Legislatura y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

DocumentoDeclaración de Catamarca

 

Video: Lectura de la Declaración de Catamarca.

 

  ')}